Organizar una boda perfecta puede ser una tarea muy emocionante y a la vez agotadora. Son muchos los detalles que no se pueden pasar por alto si queréis que vuestro día sea tan especial como imagináis. El lugar, la ceremonia, el vestido de la novia, el traje de novio, los anillos… y un sinfin de detalles que, sin lugar a dudas, te llevarán unos cuantos meses organizar.
¿Quiéres organizar tu boda perfecta?
Para que no mueras en el intento, te presentamos una serie de pasos imprescindibles en la organización de la boda perfecta.
1. La elección del tipo de ceremonia
¿Queréis una ceremonia civil o religiosa? Si se trata de una ceremonia religiosa tendréis que poneros en contacto con vuestra parroquia para poder reservar la fecha con antelación, sobretodo si vuestra boda es durante el verano como la gran mayoría de las celebraciones. En el caso de celebrar una ceremonia civil las opciones son más variadas. Podéis casaros en el juzgado, en el ayuntamiento o incluso en el mismo lugar en el que celebréis el banquete. En Jardín Regio disponemos de un espacio al aire libre donde podéis celebrar vuestra ceremonia civil de una forma totalmente personalizada para que ese momento resulte único e inolvidable.
2. La elección de la fecha y el lugar
¿Ya sabéis que tipo de ceremonia queréis? Ahora toca cerrar la fecha y buscar el lugar disponible para celebrar el enlace. Si celebráis vuestra boda en primavera o en verano, no descartéis la posibilidad de organizar una boda al aire libre, será una celebración muy especial. En Jardín Regio contamos con más de 2.000 metros de zonas ajardinadas donde podréis celebrar desde la ceremonia hasta el banquete, el cocktail, el baile y la barra libre.
3. La lista de invitados y las invitaciones
Ya tenéis fecha y lugar ahora toca elaborar la lista de invitados y encargar el diseño de las invitaciones, éstas son el primer detalle de vuestro enlace que podrán ver vuestros invitados, por ello es importante que definan vuestra personalidad y el tipo de boda que estáis organizando, ya sea vintage, romántica, temática, tradicional, etc.
4. La elección y prueba del menú
Dependiendo del tipo de boda que estéis organizando, la elección del menú podrá variar. Si organizáis una boda formal, vendrá acompañada de un banquete nupcial más tradicional con un menú servido en mesa desde el entrante hasta el postre. Sin embargo, si os decantáis por una boda más informal, podéis apostar por una comida o cena tipo cóctel con diferentes mesas buffet para la degustación de sabores del mundo. En Jardín Regio os ofrecemos la posibilidad de personalizar el cóctel de bienvenida con buffets personalizados, showcookings en directo, coctelería clásica, etc…Disponemos también de menús especiales para niños, celíacos o vegetarianos.
5. Los detalles de la boda
Son los que convertirán vuestra celebración en un día inolvidable para vosotros y para vuestros invitados. No dejéis nada al azar. En Jardín Regio disponemos de un servicio de wedding planners que creará un ambiente personalizado muy especial que sin lugar a dudas dejará huella entre vuestros invitados.
6. La elección de fotografías y video
Es importante elegir el fotógrafo y videógrafo en función de vuestra personalidad, debéis tener en cuenta si queréis un reportaje clásico o más moderno y natural. Valorad los diferentes estilos de fotografía de bodas para que el recuerdo sea acorde con vosotros.
7. No olvidéis disfrutar de vuestro día inolvidable
Y cuando llegue el esperado día, no os olvidéis de disfrutarlo. Será un recuerdo inolvidable.