¿Estáis organizando vuestra boda al aire libre en Salamanca? Hoy desde Jardín Regio queremos ofreceros distintas opciones para que vuestro menú de boda al aire libre sea una experiencia gastronómica espectacular e inolvidable para vosotros y vuestros invitados.
¿Buscáis un menú único, original y diferente?
¿Buscáis una experiencia gastronómica que deje a vuestros invitados boquiabiertos y que recuerden por mucho tiempo? Hoy en el blog de bodas de Jardín Regio queremos contaros algunos imprescindibles a la hora de elaborar el menú de vuestra boda al aire libre en Salamanca.
1. Elegid productos y platos de temporada.
A la hora de elaborar el menú de vuestra boda al aire libre os aconsejamos que tengáis en cuenta la época del año en la que os casáis. No es lo mismo una boda de otoño o primavera que celebrar vuestro enlace en un caluroso y soledado día de verano. Tenedlo en cuenta a la hora de elaborar vuestro menú, os permitirá contar con productos frescos, de gran calidad y a un precio más económico.
2. Tradición vs innovación.
La cocina tradicional no tiene porque estar reñida con la innovación. Os proponemos para el banquete de vuestro enlace la posibilidad de innovar con platos tradicionales y de la tierra. Si te casas en Salamanca y al aire libre en Jardín Regio te proponemos un cóctel de bienvenida donde no faltará el jamón ibérico de bellota de nuestra tierra. Pero también podéis innovar y sorprender a vuestros invitados con platos típicos o guisos tradicionales con toques modernos y adaptados a las nuevas tendencias gastronómicas. En la variedad gastronómica de Jardín Regio te ofrecemos platos con productos de la tierra como el Timbal de Carrilleras de Ternera Hecha en Milhojas con Parmentier de Patata Trufada y Salsa de Oporto o la Presa de Ibérico Asada con Patata Chafada y Setas, entre otros. Si quieres conocer otras opciones para vuestro enlace, consulta nuestros menús de bodas 2020.
3. Menú personalizado y adaptado a vuestro estilo.
Para organizar una boda a vuestra medida, no olvidéis crear un menú que refleje vuestra personalidad y que además se adapte al estilo de celebración que habéis elegido. Si vais a celebrar una boda informal o de estilo campestre al aire libre, podéis optar por un cocktail con pequeños buffets personalizados: de quesos, ensaladas, arroces… para acompañar showcookings en directo o pequeñas parrilladas que harán las delicias de vuestros invitados. Y todo ello maridado con una barra especial de cócteles o cervezas especiales.
4. No olvidéis los menús especiales.
Por último y para tener una boda perfecta, no olvidéis pedir a vuestros invitados toda la información sobre posibles alergias o intolerancias alimentarias (lactosa, gluten, frutos secos, pescados, crustáceos,… incluso alguna fruta). Debéis tenerlo en cuenta para poder ofrecer a estos invitados una alternativa igual de exquisita que al resto de los comensales. También informaros de las invitadas que puedan estar embarazadas; en este caso debéis evitar algunos productos como los pescados crudos, carnes poco cocinadas, quesos sin pasteurizar o embutidos.
En Jardín Regio encontrarás nuestros menús especiales para los más pequeños o alternativas para los vegetarianos.