Si estáis pensando en celebrar vuestra boda al aire libre en una noche de verano con mil detalles inolvidables y acordes a vuestro estilo, debéis empezar por las invitaciones. Desde Jardín Regio os presentamos una serie de “imprescindibles” que deben tener vuestras invitaciones de boda para sorprender a los invitados desde el primer momento.
¿Conocéis los diferentes estilos de invitación de boda al aire libre para que vuestro enlace resulte inolvidable?
Rústico, floral, vintage,… son muchas y diferentes las opciones disponibles para la gráfica de vuestra boda. Desde Jardín Regio os presentamos algunos estilos de invitación para que la elección os resulte más fácil, debéis tener en cuenta detalles como la paleta de colores, la tipografía, los materiales, el formato, etc.
Las invitaciones de la boda son la carta de presentación de vuestro enlace, es la primera impresión que se llevarán los invitados del tipo de evento que estáis organizando. Por ello es muy importante que reflejen vuestro estilo y personalidad y sean acordes a la temática de la boda. Si vais a celebrar una boda al aire libre, os recomendamos los siguientes estilos de invitación de boda.
1. Estilo floral
Si vuestra intención es crear un ambiente más romántico y delicado, el estilo floral es el más apropiado. Necesitaréis una paleta de colores en tonos pastel: celeste, agua marina, verde menta, rosa pálido, tonos nude… que aportarán a vuestra invitación un estilo más ligero, íntimo y personal. Para los elementos principales os aconsejamos flores o motivos primaverales realizados en acuarelas y acompañados de tipografías caligráficas o lettering para aportar un toque más romántico a todo el evento. Y como detalle principal de vuestras invitaciones, este año cobran especial protagonismo el forro de los sobres con elementos florales en acuarela acordes al motivo principal del tarjetón o invitación. Dejarás a tus invitados con la boca abierta.
2. Estilo rústico.
Si optáis por un estilo rústico en vuestro enlace al aire libre, os aconsejamos utilizar una paleta de colores en tonos maderas de diferentes matices que podréis acompañar con colores algo más cálidos que contrasten con esa tonalidad: naranjas, violetas o amarillos. Para los materiales os recomendamos los tejidos rústicos como las telas de arpillera o de saco y cuerda envejecida o lino para los adornos. También podéis acompañarlos de encajes o ganchillos para aportar ligereza y suavizar el estilo. Para la base de la invitación, podéis optar por papel kraft, papel reciclado o incluso madera.
3. Estilo vintage.
Por último, os presentamos el estilo vintage con un aspecto naturalmente envejecido inspirado en motivos florales con caligrafías manuscritas y siempre acompañados de algún elemento retro que evoque recuerdos y épocas pasadas. Podéis añadir ilustraciones barrocas o de estilo isabelino, o bien apostar por una tira de fotos personales en blanco y negro que darán un toque muy personal. Para los materiales, podéis utilizar papeles ecológicos o pergaminos y para cerrar la invitación os recomendamos fajas o bandas realizadas con encajes o lazos de raso acompañados por un pequeño ramillete de flores silvestres que sin duda darán un toque muy especial a vuestra carta de presentación.
Y una vez que tengáis definido el estilo de vuestras invitaciones de boda al aire libre, debéis incorporarlo al resto de la papelería y elementos de la celebración. Es importante crear un unidad gráfica en todos los detalles del evento: invitaciones, seating plan, cartelería, minutas del menú, etc. De esa forma conseguiréis que vuestros invitados tengan una imagen perfecta e inolvidable de vuestro enlace. Desde Jardín Regio os ofrecemos nuestro servicio de Wedding Planners que se encargarán de que todos los detalles del evento tengan esa unidad acorde a vuestro estilo y personalidad.
No dudes en contactar con nosotros, haremos de tu boda al aire libre una celebración inolvidable para vosotros y vuestros invitados.
Ven a vernos. Te esperamos. Porque hay lugares que dejan huella.